El Jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, expresó que la temporada 2009 será complicada debido a los diferentes cambios en las regulaciones, aunque está muy satisfecho por el trabajo que está haciendo su equipo para que el F60 conquiste los dos campeonatos.
Éstas fueron las declaraciones del italiano durante la rueda de prensa del nuevo auto:
"El deporte está totalmente vinculado a nuestro equipo. Es una fecha histórica, pero con una gran visión al futuro. Éste es un momento complicado, y es cuando hay que mirar hacia adelante; el objetivo es que tengamos un F120 algún día.
Nuestro ADN nos permite continuar en este deporte y estamos totalmente enfocados; somos optimistas incluso en estos momentos difíciles para todos. Estoy convencido que cuando logremos pasar esta situación complicada, la Fórmula 1 será más fuerte de lo que era antes. Éste es el principal objetivo de Ferrari: siempre en Fórmula 1.
Durante los últimos ocho años, hemos ganado ocho veces. Ahora el proyecto es muy complicado, más allá de lo que ya hemos planeado. En los últimos meses hemos introducido varias modificaciones, para encontrar soluciones y limitar costos. Éstas modificaciones tuvieron un impacto en la preparación técnica del auto. Habrán más desafíos y modificaciones técnicas para hacer en la parte deportiva. Hay que explotar el auto de la mejor forma posible compitiendo contra los otros equipos; el objetivo de todos es lograr los mejores resultados.
En 2009 hemos visto el impulso dado por los equipos y de inmediato se logró un acuerdo, lo cual es muy importante. Estamos comenzando y junto al departamento técnico, estamos trabajando cada día para mejorar los aspectos políticos de la Fórmula 1. Lo que el deporte necesita es una gran estabilidad y dejar clara la dirección para los futuros programas que se tomarán, porque aquellos que invierten en Fórmula 1 necesitan saber hacia dónde va el deporte. Tenemos patrocinadores, quienes han estado con nosotros durante mucho tiempo y creen en la competición. Este 2009 será un año denso en la parte deportiva y política.
Éste es uno de los puntos más importantes de la temporada que está por comenzar. Cuando estemos acercándonos a Australia no podremos modificar mucho. El viernes podemos probar lo que queramos utilizar durante el fin de semana. Habrán más pruebas y quizá muchos más riesgos. Si nuestro auto es competitivo desde el comienzo, será un elemento decisivo para saber dónde estamos".